lunes, 5 de diciembre de 2011

Fiebre Vocaloid

Hola otra vez ^^

Bueno la verdad me apetecía escribir algo y creo que ya es tiempo de actualizar un poco el blog xD. En la última entrada os estuve hablando de que "parece que no hacemos nada delante del ordenador" pero por lo visto sí que algo hacemos.

Sólo tengo que ser sincera en una parte, no he estado practicando el dibujo, más bien he estado haciendo un pequeño storybard de 2 páginas sobra un mini-manga de extraterrestres chorras que se me ocurrió el otro día sin más e hice un par de capítulos. Voy a coger prestado el truco de Takegi para hacer storys; los escribo en el PC y después los dibujaré xD Pero me da pereza... .___.

Y hablando de Pereza empiezo una de las cosas que quería hablar. Supongo que a estas alturas muchos de los minifrikis que hay por aquí sabrán que son l@s Vocaloid. Bien a grandes rasgos son un programa parecido a "Loquendo" pero además de hablar puedes componer música y crear tus canciones mientras este programa con diferentes voces, femeninas y masculinas le ponen voz a las letras. Ejemplo:

Como podéis ver está super currado, este es uno de muchos. los primeros vocaloids fueron, en órden: Meiko, Kaito, Miku, Rin y Len (gemelos), Luka, Gakupo, Gumi... y de ahí una infinidad que siguen saliendo nuevos hoy día.

Hay tenéis una imagen de los vocaloids. Bueno el caso es que venía a presentaros una saga que me está gustando muchísimo a demás de varias canciones sueltas que tiene cada uno.

Por ejemplo Gakupo o Gackpoid, es el del pelo violeta del margen de la derecha, que tiene la voz de Gackt. Hace poco hicieron una especie de concurso no sé muy bien para qué y la canción que ganó la cantó y la sacó como single el cantante que le pone voz a Gakupo, es decir Gackt. Es simplemente una de las curiosidades que envuelven a este programa que muchas veces tiene vida propia entre los fans. Incluso se ven muchos, muchísimos cosplays en los salones, del más casero al más currado y potente de la última canción que ha sacado la empresa que los sacó al mercado. Pero ahí no se acaba la cosa. Señores y señoras lectores, podéis poner el grito en el cielo si queréis, pero los fans van tan lejos por este programa que incluso se hacen conciertos. CONCIERTOS. Es muy sencillo, pones una lámina holográfica y programas a la monigote para que baile y mueva los labios, y eso con 3 o 4 monigotes, vestimentas diferentes y unas 20 canciones por concierto... XD Yo me quedé anonadada con los conciertos. Y no os tomo el pelo:

Después de este trozo de concierto vengo a presentaros la "Saga de los Pecados Capitales" Se compone de varios vídeos y sólo os voy a poner uno de cada para que a partir de ahí ya cada uno vea lo que quiera. La saga empieza aquí:
La cosa desvaría lo suyo y continua con una canción de los gemelos Rin y Len, después continua con otra canción de los gemelos más Luka y ahí es dónde ahora empieza la saga de los pecados con Lujuria:

Personalmente me gusta mucho esta canción. Después continua con Gula, Vanidad que tiene su propia Saga "Daugther of Evil" y sucesivas dónde cuenta toda la historia; Envidia, Pereza, Codicia e Ira. Ahora os dejo con Codicia porque es el último que ha salido:


Después hay más sagas a parte que no conozco la verdad; empecé a escuchar estas de casualidad y me he enganchado a la saga. Son todas del mismo autor y compositor por lo que seguramente os irán saliendo en el margen como "vídeo relacionado" En cierto modo los pecados da un poco igual cómo los veáis porque creo que no hay un orden fijo establecido aún, yo os he dicho el que sale en el tercer y último vídeo de "Chrono Story"  y el que parece tener más sentido por como acaba, mostrando la mansión del Conde.

Si ya conocíais la saga espero saber que os parece, si no, es una buena oportunidad para abrir la mente al mercado de cantantes japoneses, tan respetado como Justino Bieber o más xD. Aunque parezca una fricada... me gustaría ir a un concierto de Vocaloid xD ¡Debe ser super emocionante darlo todo con un holograma que hasta le hablar con el público!

Si os suena por P-A xD es lógico, cogí la estética de estos personajes para poder dar vida a mis protagonistas, y todo por una canción de Miku, la del pelo verde-azulado del concierto "Love Is War" no la voy a dejar por que ya la he puesto mucho y no quiero xD pero casi todos los vocaloids tienen su propia versión. ^^

Por supuesto cada vocalois tiene un sin fin de canciones solos o acompañados de otros. Muchos de ellos, los oficiales (cualquiera puede tener acceso a  este producto si lo compra), con vestuario totalmente diferente, incluso ahora han sacado las versiones masculinas de las chicas y algunas versiones femeninas de los hombres; una locura xD

Espero poder haberos hecho, como mínimo flipar un poco con esto, además el año que viene vocaloid ya tiene uno o dos conciertos preparados para ir a por todas!! XD Esto no tiene fin ^^

Nos veremos próximamente ^^
Cuidaos y buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario