sábado, 14 de abril de 2012

Bolas de arroz y Dorayakis

¡Hola de nuevo! ^^

Pues como últimamente me he centrado más en cosplay y el salón, pues como tengo material de cocina pues vamos a ello. Estas son las primeras recetas del blog, pero os aseguro que no van a ser las últimas xD


Primero empezamos con las bolitas de arroz. Todo aquel que sepa un poco como se hacen sabe que es prácticamente el mismo método que para hacer el arroz de sushi, pero en vez de estar 1 hora a fuego lento y con cuidado mirando como va el arroz, voy a simplificaros esto y vamos ha reducir el tiempo considerablemente. Digamos que es una "receta piso universitario" xD

Qué graciosas *o*




Por pasos:


1) Lo primero que hay que hacer siempre, es coger el arroz, dependiendo de las personas, pongamos entre vaso, vaso y  medio de arroz por persona, y lo ponemos en un plato hondo con agua y removemos para quitarle el almidón. Este paso se repite varias veces hasta que el agua deje de enturbiarse. Después ponemos medio vaso más de agua a parte de la cantidad de arroz; por ejemplo: 1 y medio de arroz 2 vasos de agua. 

2) Después de quitar el almidón lo ponemos en un tupper para cocinar en le microondas con el agua y lo ponemos a toda potencia unos 10-13 minutos. Tenemos que hacer que el agua se evapore por completo, así que mientras tenemos el arroz haciéndose pasaremos a hacer el relleno.

3) En le relleno podemos poner diferentes cosas, lo más común es atún con mayonesa o pulpo, yo hasta ahora siempre las he hecho de lo primero. Ponemos en un plato pequeño el atún y lo juntamos con un poco de mayonesa hasta que se mezcla bien. Si tenéis, no es mi caso -.-, podéis adornarlo con nori, cortar tiras de nori e incluso hacerles caritas a las bolas xD Es muy divertido ^^



4) Una vez el arroz ya esté, aseguraos que no tenga agua y que esté hecho xD; lo removemos con ayuda de una cuchara de madera y lo abanicamos hasta que el arroz coja la temperatura ambiente. Después podemos hacerlo de 2 maneras:

  • A) Ponemos en una mano una base de arroz y hacemos en el centro un hoyo, metemos la mezcla de atún y mayonesa  y después ponemos más arroz encima y le damos una forma triangular o bien redonda.
  • B) Cogemos el arroz y le damos una forma triangular, una vez la tengamos, hacemos un hueco en uno de los lados de forma que ocupe gran parte del triángulo y metemos el relleno, después tapamos en agujero con más arroz y le retocamos la forma con cuidado de que no se rompa.
5) Una vez hecha la figura, cogemos las tiras de nori y con un poco de agua las tiras a la bola, lo mismo con los ojos, la boca o lo que hayamos hecho ^^ Yo no tenía nori  n_n'':



DORAYAKIS:
Yo no los he hecho personalmente, pero mi hermana sí xD, así que voy a fiarme de mi memoria a ver si recuerdo como se hacían. 

-INGREDIENTES:
Harina, levadura, agua, miel, huevos y azúcar, hacemos la mezcla y preparamos el fuego. (Os dejo un vídeo con las medidas) ^^

Nosotras no esperamos ni colamos la harina, con que se quede homogéneo es suficiente ;P

Después con una cuchara ponemos un circulo de la mezcla y lo dejamos que se dore por completo, estad atentos porque no tarda mucho, le damos la vuelta y dejamos que se haga, pero no se dore. Tenemos que hacer dos partes por doriyaki, ¡calculad bien! Entre el dorayaki se suele poner una masa o pasta de judías, pero nosotras le pusimos chocolate/nocilla y mermelada *o* ¡¡Salieron buenísimas!!


Y por hoy que ya tenéis bastante xD Siento no explicar mejor el Dorayaki, pero como digo no lo he hecho aun y bueno, no es muy complicado xD es como hacer creps *o* (será de las próximas)

Espero que tengáis una buena merienda/comida/cena, ¡nos vemos pronto!

Itadakimaaaaasu~~

2 comentarios:

  1. Oh, qué recuerdos de Doraemon y sus doriyakis XDD
    A ver si un día de estos aprendo a cocinar de una vez. Tiene una pinta increíble *¬*

    ResponderEliminar